Esto empezó hace tiempo, con Benoît, una ilusión que se tiene. Hacen falta vinos naturales en Barcelona, en España no pasa lo que pasa en Francia o Italia, así de acogotados estamos aquí por los gurús del vino. Aquellos en quienes hemos depositado nuestro gusto, olvidándonos de nosotros mismos, si ellos lo dicen está bueno, si no, NO VENDES NADA. Triste, pero cierto, bastante triste el panorama español. Se abrió la tienda de Barcelona, l’Ànima del Vi, donde Benoît trabaja, y mucho, para dar a conocer vinos naturales.
Más adelante, hablando con amigos, encontramos esta filosofía común. El vino de la tierra, sin artificios, seguro que hay más, pero no los conocemos. Nos pusimos en contacto y nació la PVN (Productores de Vinos Naturales).
Seguía el tiempo sin poder atrevernos siquiera a organizar algo, pero ya había dos ingredientes, y el plato se estaba cocinando. Se contactó con franceses, los necesitábamos porque saben más que nosotros, y además, estos franceses son personas humanas, algunos han venido a Barcelona con todo vendido, esto no se ve.
Sitio, después de buscar y mucho apareció el sitio, tiempo, después de hablar y mucho, apareció el momento. Benoît puede organizar el Salon, de españoles viene la PVN, de franceses unos cuantos, una oferta atractiva para un domingo en Barcelona. Todo corrió mucho, italianos que venían, belgas también, contábamos con el público de Barcelona, y respondió. Dos más que supe venían de Madrid, en el AVE, y expreso, curiosos, conocidos, personas que se sumaron a lo fiesta. Porque esto no es un salon, es una fiesta, de encuentro, de charla, de reafirmación, de bebienda.
Y desde el primer momento en que dos chicas nos pidieron abrir una botella en la puerta (empezaban a trabajar a las 12), hasta el final, a las nueve y pico de la noche, pagando la hora extra del salon a precio de oro, aquello fue un fluir de vida y personas.
Eso es el vino, algo abierto, para que podamos disfrutarlo.
Gracias.
Pondremos afotos cuando aparezcan, y enlaces.
Felicidades a Vinos Naturales y l´Ánima del Vi.
Como bien dices no fue una feria, fue la fiesta del vino. Cuando confluye tanta calidad, honestidad y entusiasmo las cosas solo pueden empezar y terminar de una manera.
Os dejo un enlace de nuestra breve presencia:
http://www.adictosalalujuria.com/2009/03/salon-de-vinos-naturales-29-3-2009.html
Gracias Laureano, Antonio, Samuel, Lorenzo, Manolo, Ramón, Jordi, Joan y a todos los que hicisteis y hacéis posible que los vinos naturales no sea una quimera.
¡¡¡Mi más sincera enhorabuena por la Fiestaza del domingo!!!
Dada mi naturaleza pesimista, pensaba que sólo nos acercaríamos cuatro «frikies» pero ya vi que no, que esto «llama» y cada vez más (¿quienes son los «frikies»?)
Espero que esto tenga continuidad, pues me quedé con las ganas de catar, informarme, conocer, compartir, más, más, más y más…
Nos vemos.
Me uno a las felicitaciones, y corroboro lo de la fiesta. Yo fuí uno de los que fuí en el AVE, ida y vuelta en el dia, apenas 5 horas en Barcelona, pero sin duda mereció la pena.
Por cierto, yo tambien dejo enlace con mi crónica y fotos
http://nachobueno.wordpress.com/2009/03/30/ii-salon-de-vinos-naturales-un-autentico-triunfo/
Una gran ocasión, Laure, y un montaje de primera para unos vinos que dieron buenas confirmaciones y no pocas sopresas.
Muchas gracias por la parte de PVN que te toca por el montaje y las horas de disfrute!!!
Y hasta Slow Vitis ’09 ahora!!!
Un abrazo,
Joan